martes, 21 de julio de 2009

Flujo de trabajo digital

Con base en la creciente digitalización de los equipos y maquinaria para todas las etapas de la producción gráfica, se han desarrollado soluciones de flujo de trabajo que respaldan una ruta lógica para los diferentes procesos. Detrás de esta iniciativa se encuentra también la definición y adopción de estándares abiertos que permiten la interoperabilidad de los equipos de distintos fabricantes y el desarrollo de estándares abiertos como el JDF y el PDF, entre otros.
Este enfoque puede apreciarse en conjuntos de soluciones como la creada por Heidelberg con el nombre de Prinect, que con base en estándares abiertos permite la automatización entre diferentes áreas de la producción gráfica, con la opción de enlazar procesos, trabajar con equipos de otros fabricantes y “optimizar la productividad de los equipos de impresión y terminación, que constituyen la mayor inversión de los impresores”, como lo afirma Christo. Prinect de Heidelberg es un buen ejemplo para ver la automatización de una producción gráfica completa, que comprende módulos para la gestión administrativa, las funciones de preprensa, el control de la impresión y las tareas de terminación.
¿Producción aislada o integrada?En América Latina muchas empresas dan pasos significativos hacia la automatización de sus procesos, con soluciones que respaldan funciones en las áreas de preprensa y prensa, principalmente. Además, la implementación de una solución de flujo de trabajo puede hacerse gradualmente y para ello existen soluciones especializadas para procesos específicos de la producción gráfica, así como módulos que hacen parte de soluciones más completas y que pueden utilizarse de manera independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario